Radio Diriá – Costa Rica

Radio Diriá

Música Variada

Radio Diriá de Costa Rica.

Una emisora online, transmitiendo desde el 2014 lo mejor de nuestra música latina las 24 horas del día. Escúchanos desde tus dispositivos móviles.
Los primeros antecedentes de la radio datan del siglo XIX, con la invención de la pila voltaica por Alessandro Volta.

Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica.

+506 60481066

radiodiria@gmail.com

https://www.radiodiria.com/

https://www.facebook.com/radiodiria/

https://twitter.com/radiodiriafm

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Radio Diriá de Costa Rica.

Una emisora online, transmitiendo desde el 2014 lo mejor de nuestra música latina las 24 horas del día. Escúchanos desde tus dispositivos móviles.

Los primeros antecedentes de la radio datan del siglo XIX, con la invención de la pila voltaica por Alessandro Volta. Desde ese momento se comenzaron a construir los primeros telégrafos, los cuales fueron evolucionando gracias a las aportaciones de Samuel Morse, con el código morse.

En 1876, Graham Bell fue el primer científico británico que descubrió que los sonidos podían ser escuchados a través de un cable. Pero no fue sino hasta el siglo XX, que Fleming y Fessenden, lograron la transmisión de la voz humana, cuestión que originó el comienzo de ese medio.

Previo al nacimiento de los aparatos radiofónicos, se realizó una investigación basada en las ondas electromagnéticas de James Clerk Maxwell, las cuales fueron validadas por Heinrich Rudolf Hertz a través de un dispositivo por medio del cual mostró cómo crear ondas electromagnéticas y el proceso para detectarlas.

Sin embargo fue Marconi, quien gracias a sus conocimientos, permitió que las señales sonoras pudieran propagarse hasta 20 Km, un gran logro para la época y para la evolución de este medio, la radio.

Tal es lo que pretendemos sopesar, apenas de forma somera y exploratoria para un tema que se presta a vastos análisis desde cualquier rama de las ciencias sociales, en esta ligera reseña sobre la historia y el desarrollo de la radio en Costa Rica desde sus primeros experimentos, allá a finales del siglo XIX, hasta los últimos acontecimientos que sacudieron al país y que involucraron tanto a uno de los programas más escuchados de la historia nacional, como al mayor fenómeno de las mentalidades que haya involucrado a la Iglesia Católica desde que un atrevido Arzobispo se montara, lado a lado, junto a un dirigente comunista hace más de medio siglo.

En esta breve reseña histórica queremos darle una pequeña información de los primeros visos de la telegrafía inalámbrica, en esencia vitales para conocer los inicios de la radio en Costa Rica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Radio Diriá – Costa Rica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de noticias

Las más destacadas

EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish