Los eternos The Beatles nuevamente en septiembre 2020 con Get Back.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email


El documental de 1970 ‘Let It Be’ ejerció como testimonio de la desintegración del grupo The Beatles.


Cincuenta años después, el director Peter Jackson, apadrinado nada menos que por Disney, posee material inédito de esas filmaciones para generar una nueva película musical documental y nueva visión de aquel histórico punto y final.

‘The Beatles: Get Back’, presentada por The Walt Disney Studios verá la luz el 4 de septiembre de 2020.


El nuevo film del cineasta, tres veces ganador de un Oscar, Peter Jackson incluye material restaurado inédito de las legendarias grabaciones para ‘Let It

Michael Lindsay-Hogg escribió el guión y filmó con su cámara ese recordado y maravilloso concierto en la azotea con el que el cuarteto británico puso fin a su exitosa aventura.

Con 55 horas de material único de metraje inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de en su mayoría audios inéditos extraídos de las sesiones de grabación para el álbum ‘Let It Be’. 

La música de la película está mezclada por Giles Martin y Sam Okell en los Estudios Abbey Road de Londres.

Titulado ‘The Beatles: Get Back’ – en clara alusión al tema que compuso en 1969 Paul McCartney para que el grupo retornara a sus raíces musicales.

Esta nueva película documental  recreará una experiencia intensa para el público seguidor de la famosa banda inglesa.

En septiembre nos ofrecerá mucho más que las íntimas grabaciones de la banda durante las sesiones de grabación para Let It Be y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en Savile Row en Londres (1969) y que marcó la primera actuación en directo de la banda en casi dos años.

El material captura la realidad de las interacciones entre los miembros de la banda, la reacción de los fans y de los trabajadores de las tiendas de los alrededores y los cómicos intentos de parar el concierto por parte de dos jóvenes policías de Londres que acudieron debido a las denuncias por ruido del vecindario.

McCartney y Starr..  la nueva versión.

Peter Jackson afirmó que su creación «entre el material inédito hay momentos de drama, pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ya clásicos de la nada, no es solo fascinante, es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo».

En cuanto Paul McCartney señaló que «estoy feliz de que Peter Jackson haya querido escarbar en nuestros archivos para hacer una película que muestra con total veracidad cómo era una grabación de los Beatles» y Ringo Starr añadió que «no se parece en nada a la versión que salió en su momento. Creo que esta versión transmitirá la paz y el cariño que había entre nosotros».

The Beatles: Get Back

 

Género de la Película: Musical Documental.

Fecha de estreno: 4 de septiembre de 2020 (Estados Unidos)

Director: Peter Jackson.

Productoras: Walt Disney Pictures, Apple Corps, WingNut Films.

Reparto: Linda McCartney, Billy Preston, Michael Lindsay Hogg, Mal Evans,  Derek Taylor.

 



Descripción de la película Let It Be

Let It Be es una película documental de 1970 sobre la banda The Beatles. Originalmente el documental sería titulado Get Back.

Este debía tratarse de los trabajos habituales del grupo a la hora de componer canciones; sin embargo, en este film puede apreciarse a simple vista las diferencias que existían en el grupo, y el ambiente tenso con el cual trabajaban.

La canción Let It Be ganó un Oscar a la mejor canción de esta película, pero curiosamente ningún integrante del grupo fue a recibirlo. Fue en representación de Los Beatles, Quincy Jones, quien dirigía la orquesta de la entrega de premios​.

Se filmó durante todo el frío mes de enero de 1969. Cuando se terminó de grabar los Beatles no querían saber nada sobre esta película, pero los ejecutivos de Apple Corps les exigieron que la terminaran porque había costado mucho dinero producirla.

La banda sonora ya había sido grabada con la película, entonces Phil Spector fue escogido para realizar la mezcla, y que añadiera o quitara lo necesario.

En esta película se le puede ver a Paul más metido en el papel de líder del grupo, a John Lennon muy atado a Yoko, también es visible que George se molestaba cuando Paul le decía cómo tocar la guitarra.

Se filmaron 96 horas aproximadamente para esta película y sólo 80 horas fueron seleccionadas para el corte final.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos de interés

Radio patrocinada


Síguenos

Radios destacadas

EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish