Decreto-Ley Andaluz que facilitaría la privatización de emisoras municipales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Exigen el fin del decreto que induciría a la privatización de emisoras radiales y televisoras municipales de Andalucía.

Advierten en una carta del cambio de criterio del Gobierno regional respecto de las radios ilegales y reclaman su cierre.

Las Asociación de radioemisoras de España han solicitado al Gobierno de la Junta de Andalucía que suspenda la aprobación de urgencia de un Decreto-Ley que permite la privatización de las emisoras municipales y permite la publicidad institucional y comercial en las ilegales.

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha manifestado por carta su malestar por las consecuencias de una norma podría producir en el mercado, denuncian que este decreto es “contrario a la legislación estatal básica” y “dinamita la seguridad jurídica” del sector.

Actualmente las radios comerciales son las primeras que han contraatacado de manera frontal al Decreto-Ley que liberaliza el modelo productivo andaluz, que la Junta aprobó el pasado 9 de marzo

Este decreto, que tiene que tratar y convalidar el parlamento, modifica o deroga hasta 21 leyes que afectan al ámbito medioambiental, comercial o urbanístico, entre otros.

Donde antes eran los Ayuntamientos quienes gestionaban la radio o la televisión municipal, ahora podrá hacerlo un tercero.

La AERC alerta que este cambio normativo supone la “derogación del marco jurídico autonómico anterior por el que se regían las emisoras municipales, que tenían prohibida la gestión directa” y advierte de que con la nuevas disposiciones “cientos de emisoras en el mercado pasarían a ser gestionadas sin la protección a la concurrencia e idoneidad que garantiza la legislación estatal”.

También denuncian que si se aprueba el Decreto-Ley, se generará “un trato discriminatorio entre operadores de radio y entre territorios del Estado”.

Palacio de San Telmo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos de interés

Radio patrocinada


Síguenos

Radios destacadas