Las Memorias de Mariah Carey en un libro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es una de las artistas cuya vida y excentricidades han llenado más páginas y publicaciones.

Sólo conocemos rumores y noticias sin contrastar de la cantante Mariah Carey que la realidad sobre su vida personal y los pormenores de su carrera artística.

El 29 de septiembre todo cambiará porque serán oficiales sus historias al publicar The Meaning of Mariah Carey (El significado de Mariah Carey), una autobiografía a través de la cual se podrá llegar a conocer los detalles de su carrera musical y su vida personal.

«El libro está compuesto de mis memorias, mis fallos, mis luchas, mi supervivencia y mis canciones. Sin filtros», ha anunciado la cantante en sus redes sociales.

El libro nos informará sobre el trayecto de Carey desde su niñez hasta su llegada al estrellato, además de tratar los rumores que sobre ella se han difundido en los medios, incluyendo batallas por el poder, abuso emocional, momentos bochornosos, fracasos y victorias.

Resumen de su Biografía

Mariah Carey, (Huntington, Nueva York; Estados Unidos; 27 de marzo de 1969 o 1970) es una cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense.

Carey es conocida como el «ave cantora suprema» por el Libro Guinness de los récords, es reconocida por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido.

Bajo la dirección del productor ejecutivo del sello Columbia Records, Tommy Mottola, Carey lanzó su álbum debut homónimo, Mariah Carey (1990).

Carey posee un registro vocal de soprano y abarca cinco octavas,​ con habilidad para llegar a notas de la 7ª octava.​

Ocupó el primer lugar en MTV de 2003 y cuenta regresiva de la revista Blender de las 22 mejores voces en la música, según lo votado por los fans y lectores en una encuesta en línea.

También obtuvo el segundo lugar en la lista de Cove revista de «Los 100 vocalistas pop excepcional».

Carey ha vendido entre 175 y 200 millones de producciones musicales en el mundo, por lo que se convierte en una de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos.​

Records y Premios

En 1998, fue premiada como la artista con mayores ventas del mundo de la década de 1990 en los World Music Awards y fue nombrada la artista femenina con mayores ventas del milenio en 2000.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es la segunda artista femenina más exitosa en Estados Unidos en cuanto a álbumes se refiere, con 66.5 millones de álbumes certificados —por detrás de Barbra Streisand—, y es la solista con la mayor cantidad de sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, con un total de 19.​

En 2012 se ubicó en el segundo puesto de la lista de VH1 de las «100 mujeres más grandes en la música», solo detrás de Madonna. Aparte de sus logros comerciales, Carey ha ganado 5 premios Grammy, 21 World Music Awards, 11 American Music Awards y 15 Billboard Music Awards.

Ha sido citada en numerosas ocasiones por inspirar e influir a una generación de cantantes.

Sitio web:  www.mariahcarey.com

 

Fuente:
wikipedia.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros artículos de interés

Radio patrocinada


Síguenos

Radios destacadas

EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish